El dia 17 de abril de 2008 será recordado por un hecho triste. Mas allá de los gustos futboleros de cada uno, se hace efectiva la disolucion del mitico grupo parisino Boulogne Boys, por orden del ministerio del interior frances a raiz de la pancarta sacada contra el lens en la final de la Copa de la Liga francesa en el Stade de France, despues de la machacada represion de los medios de comunicacion, policia, gobierno.....
Los hechos se produjeron el sábado, en el Stade de France, en la final de la Copa de la Liga entre el PSG y el Lens. Los seguidores del club capitalino colgaron una pancarta en las gradas en la que se podía leer "Pédophiles, chomeurs, consanguins: Bienvenue chez les Ch'tis" ("Pedófilos, parados, consanguíneos: Bienvenidos al mundo de los Ch'tis"), en referencia a la película de éxito de Dany Boon sobre la gente del norte del país. Las reacciones no se han hecho esperar, la Liga de fútbol profesional y la Federación ha presentado una denuncia por "incitación al odio y a la violencia".
Allí estaban todos: el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que amenazó con abandonar el estadio, Bertrand Delanoë, alcalde de París, el ex primer ministro Lionel Jospin, los tres se quedaron atónitos ante la impresionante pancarta que se descolgó en el minuto 52 de la final de al Copa de la Liga, en la tribuna sur. Sólo consiguió permanecer visible cuatro minutos, tiempo suficiente para provocar un gran escándalo y ensombrecer la victoria del PSG que acabó imponiéndose al equipo norteño de Lens por 2-1.
Los seguidores del club parisino consiguieron burlar los controles e ingresar en el estadio con la pancarta a pedazos para que los agentes de seguridad no pudieran descifrar el mensaje. Un mensaje injurioso, racista contra los franceses de la región del norte, a los que se conoce como Ch'tis. Una zona en la que la crisis minera dejó a mucha gente sin trabajo en los años ochenta y donde se han celebrado varios juicios por pedofilia. Una región que ahora está de moda tras la salida de la película "Benvenue chez les Ch'tis" que ha tenido un gran éxito en Francia con más de 15 millones de espectadores.
La brigada criminal de la Policía de París es la encargada de investigar el caso. De momento van a analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como las imágenes de las televisiones que difundieron el partido. Además se han encontrado trozos de la banderola que serán examinados (nota de la redaccion: ¿son asesinos, violadores, terroristas?? existe la libertad de expresion??)
Desde la web del grupo (http://www.boulogne-boys.org/) se ha colgado un mensaje:
"Como se ha podido leer en la prensa, los Boulogne Boys están actualmente bajo un proceso de disolución impulsado por el Ministerio del Interior.
Apelamos a que el conjunto de las personas físicas y morales susceptibles de testimoniar el interés de la supervivencia de esta asociación (jugadores, políticos, dirigentes, sociólogos...) contacten con nosotros lo más rápido posible a través la siguiente dirección.
boys@boulogne-boys.org" (traduccion)
Desde KTF, mas allá de los aciertos y fallos de Boys85, condenar el hecho de disolver, acallar, silenciar, criminalizar, en una supuesta demogracia donde existe la libertad de expresion, a un grande del mundo ultra. NI SANTOS NI CRIMINALES, SIMPLEMENTE ULTRAS.
BOULOGNE BOYS NOTRE HISTOIRE SERA LEGENDE!!