De nuevo os traemos un articulo sobre dos marcas de ropa muy interesantes: FAÇONNABLE Y BELSTAFF.
En 1950 Jean Goldberg abre una pequeña sastrería en Rue Paradis y pronto se crea un gran prestigio. En 1961 su hijo Albert toma las riendas del negocio y lanza su propia línea de ropa llamada Façonnable, inspirándose en la ropa clásica inglesa y en la elegancia italiana. En 1973 se abre la primera boutique de la marca en Montecarlo, a la que siguieron otras en otros lugares como Cannes o Saint-Tropez. A finales de los años ochenta, se amplia las colección con múltiples accesorios como sus relojes y comienza la expansión por múltiples capitales europeas. En 1993 se abre la primera tienda en Estados Unidos, en la Fifth Avenue de Nueva York. En el año 2000 Albert Goldberg y su socio Jean-Pierre Benaym venden la marca a Nordstrom Inc y en 2003 se traslada la tienda de Nueva York al Rockeffeller Center.
Façonnable ofrece todo tipo de prendas de vestir y accesorios tanto para el hombre como para la mujer. Destacan sus corbatas a rayas y sus populares polos y camisas con sus logotipos, tanto el pato con los palos de críquet como el perfil de un ave o gaviota. Entre los complementos destacan paraguas, relojes, zapatos y colonias. Sus magníficos trajes y abrigos revelan sus orígenes como sastrería. En España se vende en El Corte Inglés y cuenta con dos tiendas en Madrid.
(En Oviedo: El Corte Inglés; Junco)
Han pasado ya 83 años (En 1924) desde que Mr. Harry Grosberg fundara, en un pequeño local de la británica localidad de Staffordshire, la primera compañía del mundo en fabricar un tejido, en piel natural, totalmente resistente al agua. Con esta piel tomarían forma unos abrigos que mas tarde y de forma casi accidental llevarían a la firma BELSTAFF a especializarse en ropa de protección "high-tech" para el motorista.
Fue la primera compañía en el mundo en utilizar una tela totalmente waterproof y transpirable. Se especializaron en crear prendas protectoras para los motoristas, que fueron un gran éxito de ventas en los años 40. Todos nos acordamos de la mítica imagen de Marlon Brando con su cazadora de cuero subido encima de una moto en
La ley del silencio, y Che Guevara también utilizó esta marca en su viaje en moto por Latinoamérica.
BELSTAFF CO. decide crear, alrededor de sus abrigos y chaquetas, todo un mundo de protección en cuero: guantes, gorros, máscaras de aviador, maletines... con la misma garantía total de la que hoy en día podemos disfrutar los afortunados propietarios de una prenda BELSTAFF.
Hoy en día, BELSTAFF, sigue innovando, no sólo con la piel. "Ironguard" es una nueva patente que incorpora laminas de metal entre capas de tejido tecnológico de nylon impermeble que hacen de su Stratos Series una prenda practicamente indestructible.
Sus cazadoras se pueden comprar en El Corte Inglés y en numerosas tiendas, aunque los precios no son baratos: suelen rondar entre los 300 y 600 euros. A pesar de su precio, es una prenda que te durará para siempre y que nunca pasa de moda, así que merece la pena hacerse con una, ya sea una cazadora de cuero o una chaqueta impermeable. Aunque actualmente, no sólo venden cazadoras, también hay camisas, pantalones, jerseys o gabardinas que llevan la marca.