"Y esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe."
VOLVEREMOS

martes, 6 de mayo de 2008

Reportaje "Entrevista a Football Casual"

Os traemos una entrevista que la gente de la CPE Firm realizó al autor de la web de Football casual.com. Pese a tener el enlace y recomendaros leais su blog siempre que podais, la publicamos por lo interesante de la misma, de tal forma que no se os pase leerla.




"Aquí tenéis una nueva entrevista. Esta vez cruzamos a tierras británicas, más concretamente a Londres, donde vive el autor de Football Casual, un lugar en la red obligado para los amantes de la escena casual, con artículos sobre las tendencias, las marcas, música e incluso los iconos que marcaron en los 70´s y 80´s a los chicos de Sport. Solo recomendaos una vez más que visitéis su web. http://www.footballcasual.com

1. ¿Que dirias que te hizo dar el paso de crear tu web?
La web esta intentando hacer las cosas un poco mas abiertas. Con eso, quiero decir que hay muchos lads en el futbol que se toman el vestir de forma seria. Muchos clubes no tienen gente bien vestida y necesitan un poco de ayuda y que les guien en las marcas que marcaron estilo a lo largo de los años. Ademas, hay muchos jovenes que no conocen la historia de muchas de las marcas, ayudamos a educar. La moda y el futbol son mucho mas importantes que las peleas, y hay muchas razones para ello.


2. Football Casual es un blog, web y foro. ¿Como sacas el tiempo para las tres ?
Lleva mucho de mi tiempo libre. Soy apasionado sobre ello y saco el tiempo. Tengo un trabajo a horario completo y actualizar las cosas no es siempre facil, pero creo en lo que hago. Creo que hago un poquito para ayudar a mantener la cultura Casual viva. Muchos de generaciones anteriores creen que el casualismo murio y no tiene pulso. Yo no lo creo.

3. ¿Que puedes decirnos de la escena en tu ciudad y en general en UK?
Casual es una palabra que crearon los medios para este moviemiento originialmente. No habia un nombre para el colectivo, y a muchos no les gusta el termino casual. De todas maneras, ha sido la palabra que mas usamos y con la que nos hemos quedado. El significado de la palabra ha cambiado un monton en UK. Hay mucho de una cultura de moda que es en lo que ha derivado, y es lo que significa casual hoy. Moda y futbol. Tambien hay cultura de coleccionista. Muchos lads compran y venden, buscan zapatillas adidas ya fuera de catalogo, antiguas chaquetas CP Millie Migila, Lacoste Izod Windbreaker etc.

4. El casualismo a menudo se describe en tres palabras: futbol, moda, y peleas. ¿Cual de las tres crees que es mas importante?
Para mi la moda y el futbol son lo primero igualmente y las peleas no tanto. Hay muchas razones para ello en UK. La policia esta mucho mas organizada a la hora de observar y en inteligencia. Un lad recientemente fue condenado a 4 años de carcel, sin lanzar un solo puñetazo, solo por organizar. Demasiado riesgo ahora en UK. Ultimamente, todos los estadios tienen a la policia controlando y observando lo que pasa en las gradas de forma mucho más efectiva. Las peleas todavia existen, pero no se pueden comparar a los niveles de los 80, pues todo se unia a la vez. Nunca ha vuelto ha ser lo mismo. Ahora la moda y el futbol son lo más importante para la mayoria, incluyendome a mi mismo.

5. Cine, libros, fanzines… ¿Crees que es todo el negocio del futbol?
En algunos casos es solo negocio, pero en la mayoria hay razones genuinas por las que la gente hacen tales cosas. Nadie acusaria a 80scasuals.co.uk de sacar dinero de hacer diseños y vender camisetas. Nadie les acusaria de hacer negocio, porque los casuals amen el producto y lo compren. Muchos quieren hacer lo mismo y sacar dinero. Es importante entender las diferencias.

6. ¿Como imaginas el casualismo en el futuro?
En UK solo puede ir en el camino que ya ha tomado. La violencia no es una opcion, asi que se convertira mas todavia en una cultura de moda. Muchos entenderan la historia y ayudaran a hacer crecer la cultura de coleccionista con las cosas que nosotros como casuals amamos. En terminos generales, la moda es algo que esta creciendo rapidamente en Polonia y Rusia, estos paises estan viviendo sus tiempos dorados. Europa del este es un lugar loco ahora.

7. ¿Cual es tu estilo favorito o tu marca favorita?
No tengo marca favorita, pero me gustan muchas.

Hay muchos looks casuals:

80s Sportswear: Casi siempre un Sergio Tacchini Vintage o un chandal Fila BJ, Polo Lacoste, Vaqueros, Diadora Borg Elites y una gorra RL lisa.

Geography Teacher: Chaqueta barbour, camisa Facconable a cudaros, jersey Pringle, pantalones de vestir, zapatos Mephisto y un gorro Fjallraven o deerstalker. Esto esta muy de moda en el norte de Inglaterra ahora.

London Wide Boy: Esto es mas un flashy look, chaqueta Victorinox/Millie Miglia, camisas Aquascutum/Burberry (no las de cuadros), jersey SI, pantalones OTS/Levis 501, y zapazillas blancas, como Adidas Wilhelm Bungerts. Aunque las Reebook Classic son muy populares en Londres, yo no las llevo. Generalmente se finaliza con una gorra Barbour sports.
Lo que quiero decir, es que hay muchos looks, pero cada uno define el suyo. A mi me gusta una mezcla de todo sinceramente.

8. ¿Prefieres las marcas britanicas, extranjeras o una mezcla?
Si me parece que queda bien, lo compro. No tengo preferencias sobre el origen. Tengo chaquetas de Fjallraven (Suecia), Victorinox (Suiza), y SI (Italia), polos de RL (USA), Fila (Italia), Fred Perry (Inglaterra), Lacoste (Francia), vaqueros de Levis (USA), OTS (Inglaterra), chandals de Adidas (Alemania) e Izod Lacoste (USA), deportivas de Diadora (Italia) y Adidas. Muy pocas cosas de las que tengo son Inglesas. Tengo muchas camisas de vestir de Hackett, Burberry y Aquascutum pero eso es solo coincidencia. Ese es solo mi gusto, cada uno es diferente.

9. ¿Cual es tu opinion sobre el resto de escenas en Europa ?
Conozco a muchos casuals suecos, que cuando mencinamos Fjallraven como marca casuals, piensan que estamos locos. Pero tambien nosotros pensamos lo mismo de ellos y Lonsdale. Es muy diferente a lo largo de Europa. En terminos de moda, parece que muchos paises europeos se estan alejando de la tipica gorra falsa de Burberry, con camisa Aquascutum falsa, y chaqueta falsa SI, y acercandose a otros looks y marcas, empezando a definir su propuio estilo.10. ¿Que piensas de la oportunidad de la escena en nuestro pais, sabes algo de ello ?
Se muy poco de Espana, pero se que estan empezando a definir su propio estilo. Lanzaros y definir vuestro estilo, descubrid vuestras marcas, ¡Ponednos celosos!11. Algunas palabras para concluir la entrevista.
Por favor no compreis cosas falsas. Si comprais en ebay aseguraros de su autenticidad. No hay sitio en el casualismo para las falsificaciones. Significa mucho mas cuando es real. Saca el orgullo en tu ropa como lo sacas por tu equipo. Mantedlo casual!

Agradecer al autor de Football Casual que haya querido contestar a estas preguntas y tambien a un amigo que me ha ayudado con la traducción. "

Publicado por CPE FIRM


No hay comentarios: