"Y esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe."
VOLVEREMOS

sábado, 28 de junio de 2008

LA OTRA EUROCOPA - NO AL FUTBOL MODERNO-

Vaya por delante que Keep The Faith ha ido, va e irá con España a muerte. Este domingo no será menos (comento ésto, para que cuando alguno lea este articulo antes de que salgamos campeones nadie me tache de aprovechado.).
Os traigo un articulo muy interesante de la otra Eurocopa que hay y no vemos. Algunos se quejan de que la gasolina, los bancos, la comida... está muy cara, pero se gastan 700 euros en un dia de futbol, no les importa estar en sus sillones de sus casas y cuando la seleccion se cuela en semifinales deciden ir a apoyar a su "gran seleccion" (esa que os decia hace meses que estaba acabada,que el selecccionador no valia...) o haciendo colas para una entrada para luego venderla en la reventa...Yo me pregunto: eso es aficion?? Aficion es estar en tercera division y comerse 1800km a caravaca, es apoyar a tu seleccion cuando pierde contra malta, es ir a madrid a ver un amistoso... Lo demas tiene un nombre: MODA.


"España en la final. Que guay! Todo un país feliz y contento porque endosamos 3 golitos a los rusos en la semifinal. En la final nos espera Alemania y ganemos o perdamos, el objetivo esta cumplido. La RFEF sale reforzada, Villar no puede ser cuestionado, nadie se pregunta porque una maldita entrada para la Eurocopa sale por un pico y el fútbol negocio se abre paso de una manera apabullante entre tanto cretino que sale a la calle rojigualda en mano y con la cara pintada como un mongol, sin haber visto un partido de su supuesto equipo -en el caso de que lo tengan- en toda la maldita temporada.


En realidad poca gente sabe que la Eurocopa ya tiene ganador desde antes de empezar. En España la Eurocopa la gana Cuatro (esto es Grupo Prisa=bendito fútbol negocio=los ultras son la escoria) con su puesta en escena en Colón, ingresos publicitarios y una cuota de pantalla inimaginable para un buen documental o un entretenido debate político.


En el resto del continente sólo teneis que ver las siguientes cifras, que son estimaciones de justo antes de comenzar el torneo: -Federaciones, jugadores, entrenadores, pequeños empresarios y las grandes marcas patrocinadoras se repartirán los 1.400 millones de euros que se espera que genere el torneo. -solamente por participar, es decir, por ser una de las 16 selecciones nacionales de fútbol que competirán en esta fase final de la Eurocopa, cada federación se embolsará 7,5 millones de euros que pagará la UEFA. -Para Suiza, el coste de organizar parte del torneo se estima ronde los 182 millones de francos (unos 112 millones de euros), de los que 82,8 millones proceden del gobierno federal.
En este presupuesto se ha incluido los 12,5 millones de francos que el gobierno ha destinado a promocionar el turismo a su país con motivo de la Eurocopa. Y ¿cómo lo ha hecho? Parte del dinero ha ido a la formación de más de 50.000 suizos para convertirlos en "excelentes anfitriones" del turismo extranjero que visite el país durante la competición.
El resto, se ha destinado a campañas de televisión y cine y a presentaciones de road-shows en el exterior. -La consultora helvética Rutter and Partner ha cifrado en 233 millones de euros los beneficios económicos en Suiza gracias al turismo, mientras que para Austria, la otra anfitriona del evento, se espera un impacto valorado en otros 240 millones. -la Eurocopa 2008 generará beneficios de 1.400 millones de euros para la economía europea en general, 600 millones más que lo que supuso la edición pasada celebrada en Portugal. -Los principales ingresos procederán de la venta de los derechos televisivos (el 65%) -en el caso de España, los tiene Sogecable, por los que se estima que pagó unos 70 millones de euros-. El resto de los ingresos vendrá de la venta de entradas para los partidos, de los billetes de viaje y de los costes de comida, bebida, objetos de promoción, beneficios de patrocinio, publicidad y servicios de telecomunicaciones y medios.
La UEFA ha puesto a la venta 1,05 millones de entradas para los 31 partidos que se disputarán en el torneo entre el 7 y el 29 de junio. De ellas, 350.000 son para los patrocinadores y los visitantes VIP. El precio mínimo de un boleto para la primera fase es de 45 euros, aunque algunas ya superan los 200 euros en la reventa. En el caso de la final, el precio alcanza los 550 euros en la reventa. -El estudio presentado por MasterCard sugiere que cada partido de la Eurocopa podría ofrecer un beneficio de 42 millones de euros de media.En este sentido, los partidos más decisivos podrían generar unos réditos de entre 49 y 56 millones de euros."


No hay comentarios: